RadioBanamichiRadioBanamichi

14 Imágenes que demuestran que Banámichi es la Capital Del Mundo.


14 Imágenes que demuestran por qué Banámichi es Considerado Como Capital del Mundo.
Algunas no creeras que nuestro bello municipio.

 
1.- El Monumento de la Piedra Histórica. Ubicado en la plaza Hidalgo, el cual es una piedra gigante sostenida por las estatuas de cuatro indios ópatas.


Piedra Histórica









 2.- El Monumento de la Piedra Histórica. Ubicado en la plaza Hidalgo, el cual es una piedra gigante sostenida por las estatuas de cuatro indios ópatas.






Piedra Histórica


3.- La Iglesia de Nuestra Señora de Loreto; construida a mediados del siglo XVII






Parroquia de Nuestra Señora de Loreto





4.-  Banámichi Fue fundado en el año de 1639 por el misionero jesuita Bartolomé Castaño bajo el nombre de Nuestra Señora de los Remedios de Banámichi, como una misión jesuítica con el propósito de evangelizar a las tribus ópatas que habitaban en ese lugar en los tiempos de la conquista.


 
Parroquia Nuestra Señora de Loreto, parte Trasera




5.- La Plaza Miguel Hidalgo Antes de ser reconstruida 




Plaza Hidalgo antes de ser remodelada, Fotografía tomada en el 2013




6.- Su nombre proviene de la mezcla de las lenguas indígenas de los pimas y los ópatas, originalmente de la palabra Vanamitzi, que se interpreta como: "Donde da vuelta el agua", y en otras ocasiones expresado como: "Arriados por el agua".






Fotografía de la Plaza Hidalgo






7.- Se encuentra a 211 km al sureste de la ciudad fronteriza de Heroica Nogales, a 168 km al noreste de Hermosillo la capital estatal, a 427 km al este de la ciudad portuaria de Peñasco y a 421 km al norte de Obregón la segunda ciudad más importante de Sonora.






Fotografía tomada durante la reconstruccion de la plaza.











8.- A principios del siglo XX, ya como centro de población más importante, el pueblo y sus alrededores estaban bajo la jurisdicción del Distrito de Arizpe, fijado en la Constitución local de 1917, por la Ley Número 68.






Fotografía Aerea de la Plaza ya remodelada




9.- Después, el 26 de diciembre de 1930, se creó el municipio libre e independiente de Arizpe, y Banámichi formó parte de su territorio hasta el 30 de mayo de 1931, cuando fue segregado del de Arizpe y se creó su municipio definitivo, nombrando como cabecera municipal a este pueblo bajo la Ley Número 88.












10.- El territorio de Banámichi, presenta zonas accidentadas en todo alrededor de su ubicación llegando a elevaciones cercanas a los 2,000 msnm, formadas por varias serranías como la de Jucaral y varios puntos altos como el Cerro la Luz, el Cerro la Laja y el Cerro el Cobre, el cual es punto más alto de todo el municipio.






Hotel La Posada Del Río






 11.- Las zonas semiplanas se encuentran al oeste cercano del pueblo, formadas por los cerros El Picacho, Peña Blanca, San Antonio, la Murocotochi, la Pirinola, Bajío y la Palma, éstos menores de 1,200 msnnm.






Los Pollos Nitto's antes de ser remodelado.






 12.- as zonas bajas se encuentran en un valle en el lugar de ubicación exacto del pueblo y por donde pasa el río Sonora, que fluye de norte a sur, del cual, se conectan los arroyos o ríos más pequeños de El Álamo, Cañada de la Mora, el Oro, Guitonchi, la Cruz, Onofre, de Motepori, los Vallecitos, el Salmón, los Tatos, el Chinal, las Delicias, Opodepe y el Carrizo. 






Fotografía del interior de Hotel La Posada Del Río






13.- El pueblo cuenta con un clima seco-semicálido, con una temperatura media máxima mensual de 29.3°C en los meses de julio a septiembre y media mínima mensual de 13.3°C de diciembre a febrero. La temperatura media anual de 21.4°C. El período de lluvias se presenta en verano en los meses de julio y agosto contándose con una precipitación media anual de 424 milímetros; hay heladas frecuentes de noviembre a marzo por su proximidad a la sierra cercana al río Sonora.












En marzo de 2016 la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, anunció la candidatura de este pueblo al programa "Pueblos Mágicos" dirigido por la Secretaría de Turismo (SECTUR), por lo que ella ya estaba trabajando con el presidente municipal del lugar para lograr recibir esta categoría. Pero en 2016, quedaron pausados todos sus procesos para ser pueblo mágico, ya que la SECTUR había informado su recorte presupuestal, lo que ocasionó posponer la elección de los nuevos pueblos mágicos hasta nuevo aviso.







Compartir en Google Plus

Nosotros RadioBanámichi 106.3FM

loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario