RadioBanamichiRadioBanamichi

Los Plebes del Rancho se emocionan al escuchar sus temas en radio

Pocos se hubieran imaginado que ese estilo plagado de guitarras conquistaría a todo México y Estados Unidos, pero ahora Los Plebes del Rancho gozan de las mieles del éxito del estilo campirano en la industria del regional mexicano y ya tienen listo su nuevo disco La Suerte. A propósito de su lanzamiento, José Manuel, César Sánchez e Israel Meza charlaron en exclusiva con Radionotas no sólo de ello, también de sus gustos radiales, el futuro de la música que interpretan, sus futuras presentaciones en Estados Unidos y mucho más. 

Cuéntenos un poco de su nuevo álbum…                                                  
José: Tiene como 17 temas bien variados, corridos, canciones románticas, también traemos un tema que se llama “Que se canse de llamar”, el compositor es Giovanni Ayala, también hay composiciones de Horacio Palencia y Espinoza Paz. Vienen canciones de amor, desamor, para pistear y todo variado como nos gusta tener en nuestros discos.

Su nuevo disco incluye un dueto… ¿con quién más les gustaría grabar?

José: Así es, en este disco incluimos uno con Benito Camacho, se llama “La diferencia”, está bien bonito, es nuestro sueño grabar con Maná, con Enrique Iglesias, por ahí hay una versión rap de un tema que se llama “Del negociante”, es un corrido y nos llama mucho la atención cómo se oyen nuestras canciones en otras versiones.

¿Qué legado les dejó Ariel Camacho?

Israel: Nos dejó un sinfín de fans nos dejó que con su música son muy entregados, nos tocó cuando trabajamos con él una etapa muy bonita y después de su muerte nos encomendamos a seguir el proyecto como Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho que es un legado y nosotros estamos aquí echándole todas las ganas, siempre hacemos todo con el corazón y le damos a la gente lo mejor de nosotros.

La música campirana está en su momento… ¿Cómo perciben a este movimiento?

César: Somos de Sinaloa y allá en cada colonia hay seis o siete músicos, fue bien difícil que este género gustara en el sur de México, afortunadamente ya pasó, a nosotros nos tocó limpiar el terreno, ahora ya hay un poco de camino abierto, es un estilo de nuestra tierra que estamos orgullosos de promover.

¿Qué otros ritmos han escuchado que pudieran ser las nuevas propuestas o la moda que seguiría en el regional mexicano?

José: Están Los Hijos de Barrón, están Miguel y Miguel que andan en la lucha igual que nosotros, en este rollo no se sabe qué sigue, pasó el duranguense, luego fue el norteño banda, la banda, ahora estamos con la onda campirana, igual de repente llega alguien cantando en inglés y va a pegar. Nosotros quisiéramos que este estilo siempre estuviera, hay fusiones con mariachi bien locas que en determinado momento podrían gustar.

¿Han ido a trabajar a EU con el nuevo gobierno? ¿Piensan que las nuevas políticas afectan a su público que acude a los bailes? 

César: Estamos en trámites de visas, a diferencia de antes que las sacabamos, se pusieron un poquito más estrictos, te piden muchas cosas, estaremos como en un mes por allá. Algo que si nos tiene desconcertados es que hemos escuchado noticias de que mucha gente trabajadora que se gana la vida honradamente, va a los bailes a divertirse y que ahora no van por temor a que los deporten, es algo muy triste.

¿Les gusta escuchar radio? ¿Cuáles son sus estaciones favoritas?

Israel: En Sinaloa, es donde tenemos más chance porque agarramos nuestro carrito y nos vamos a pasear y escuchamos lo que más suena, La Z.

¿Les ha tocado escucharse en la radio? ¿Qué sienten cuando eso pasa?

César: Sí, me ha tocado ver a personas que van en su carro, tienen la finta de rockeros, de emos… otro rollo y están cantando a pecho abierto nuestras canciones y me les quedo viendo y digo ¡qué machín!, yo creo que les llegan porque nuestras letras son muy fáciles de asimilar y me da emoción cuando una canción nuestra sale en la radio.

¿Cuál es el sueño que persiguen Los Plebes del Rancho?

Israel: Seguir adelante con nuestra música, seguir adelante con lo que hacemos, que la gente nos reconozca y mantenernos en el gusto de la gente, que la agrupación se consolide por el resto de las generaciones, como los nietos de esta generación, como los Tigres del Norte, llegar a viejos consolidados. 

Ha sucedido en regional que diversos exponentes cambian de subgénero según las modas. ¿Ustedes estarían dispuestos a cambiar su estilo o campiranos por siempre?

José: Una vez nos dijo el manager, miren si está pegando la guitarra, agarramos la guitarra, si pega la banda le damos con banda, si pega el mariachi nos cambiamos a mariachi, es más si suena una guitarra con un violín, a eso le damos. Hay una regla en la música que es “renovar o morir” y hay que estarlo haciendo para estar en el gusto de la gente porque las generaciones van cambiando, los grandes artistas se han adaptado a las circunstancias.
Compartir en Google Plus

Nosotros Sonora Music Mx

loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario